Condenan a indígenas por sabotaje y terrorismo

Los líderes indígenas Pedro Mashiant y Pepe Acacho, este último legislador, fueron declarados culpables de sabotaje y terrorismo el viernes pasado por la Corte Provincial de Justicia de la provincia de Morona Santiago, y esperan la notificación de penas de prisión entre 12 y 16 años, informó la organización Fundamedios.

Otros cinco líderes indígenas de la nacionalidad shuar fueron absueltos, informó Fundamedios, una organización privada que monitorea la libertad de expresión en Ecuador.

Acacho, líder de la nacionalidad shuar, y otros líderes indígenas encabezaron violentas manifestaciones ocurridas el 30 de septiembre de 2009, cuando murió el indígena Bosco Wisuma, en oposición a la inminente aprobación de la denominada ley de aguas. Este dirigente fue detenido en febrero de 2011 por la misma acusación, pero salió poco después atendiendo a un recurso de hábeas corpus.

Acacho dijo que “hemos sido sentenciados por delitos de sabotaje y terrorismo, estuve presente cuando pronunciaron el fallo. No voy a huir, no voy a esconderme, yo voy a ir a la cárcel con la frente en alto, porque soy inocente de estas acusaciones mentirosas”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código