Condenan matanza en mezquita nigeriana

El senado de Nigeria condenó ayer la matanza de 44 personas en una mezquita del estado nororiental nigeriano de Borno.

El senado exhortó al gobierno federal a aprehender con rapidez a los responsables de esta acción y a presentarlos ante la justicia.

El presidente del senado, David Mark, describió la matanza como inhumana y bárbara y dijo que no hay nada más cruel y desalmado que este crimen contra la humanidad.

Mark condenó las nuevas hostilidades de los insurgentes en un momento en el que la gente se sentía aliviada por el hecho de que el estado de emergencia declarado en tres estados estaba produciendo buenos resultados.

Más de 40 personas murieron y más de 25 sufrieron heridas de diferente gravedad durante un ataque de hombres armados en Kondunga y en las áreas de gobierno local de Mafa en el estado de Borno.

El estado de Borno es una zona de frecuentes ataques de Boko Haram desde 2009, cuando la secta emprendió sus ataques insurgentes contra iglesias, instalaciones de seguridad, escuelas y aldeas.

Hace una semana, un ataque de sujetos armados que tomaron por asalto la base de la policía móvil de la ciudad de Bama y otra instalación militar en la zona de Malum Fatori dejó 35 muertos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código