Condenan a muerte a musulmanes por ataques

Cinco musulmanes de los grupos insurgentes que operan en el sur de Tailandia han sido condenados a muerte por su participación en el ataque que mató a cuatro soldados e hirió a otros dos en 2012, informaron hoy medios locales.

La sentencia se emitió ayer en el tribunal provincial de Pattani, después de cuatro horas de juicio.

Las fuerzas del orden han reforzado hoy la seguridad, particularmente en las oficinas gubernamentales y colegios, en prevención a que se desate una campaña de represalias, según el diario Bangkok Post.

Cerca de 6.200 personas han muerto en el conflicto musulmán separatista que consume el sur de Tailandia desde 2004 hasta el pasado agosto, el 90% de ellos civiles, según datos de la organización Deep South Watch. Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, que conforman el sur de Tailandia, se repiten casi a diario a pesar del despliegue de unos 40.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción desde julio de 2005.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código