Condenan a muerte a cinco por terrorismo

Un tribunal saudí también mandó a prisión a otras 37 personas por militar en Al Qaeda o participar en atentados.

Un tribunal saudí condenó a cinco personas a muerte y a otras 37 a penas de entre tres y 35 años de cárcel por delitos relacionados con el terrorismo, entre ellos atentados que causaron decenas de muertos, informó ayer el diario saudí Al Hayat.

Los sentenciados en primera instancia a la pena capital fueron encontrados culpables de participar en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, unirse a la red terrorista Al Qaeda, declarar impías a las autoridades y estar implicadas en atentados explosivos en Riad, entre otros cargos.

Dos de ellos estuvieron implicados en ataques suicidas contra tres complejos residenciales en Riad, en mayo de 2003, donde murieron 26 personas de nacionalidad saudí, estadounidense, filipina, irlandesa, jordana, británica, suiza, australiana y libanesa.

Estos cinco condenados a muerte están incluidos en una lista de 85 extremistas buscados por la justicia que el Ministerio saudí del Interior difundió en 2009.

La Corte Penal de Riad condenó también a otra persona a 35 años de prisión por practicar una ideología radical, planear el asesinato de un periodista, pertenecer a Al Qaeda y viajar a Afganistán clandestinamente para recibir entrenamiento en un campamento de ese grupo.

Otros dos hombres fueron sentenciados a penas de 30 años, uno de ellos un militar de la Fuerza Aérea que intentó con otros combatientes de Al Qaeda perpetrar acciones de sabotaje en la base aérea Príncipe Sultán. La corte condenó al resto a penas de entre 3 y 18 años por militar en Al Qaeda, financiar y respaldar el terrorismo y encubrir los atentados suicidas del complejo residencial de Riad y la base aérea Príncipe Sultán.

El pasado 14 de abril, el mismo tribunal sentenció a 13 personas a penas de entre uno y 10 años de cárcel, también por delitos relacionados con el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código