Confech rechazará ley en mesa de diálogo

Los estudiantes y el Colegio de Profesores ratificaron el llamado a movilización nacional para mañana, jueves.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que lo primero que planteará hoy en la mesa de diálogo con el Gobierno es su rechazo al proyecto contra las ocupaciones de establecimientos y cortes de calle.

Los universitarios, secundarios, rectores y Colegio de Profesores, sostendrán el segundo encuentro con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para encontrar una salida al conflicto que mantiene sin clases desde hace más de cinco meses a los estudiantes que exigen educación pública, estatal y gratuita.

La gratuidad de la educación será el tema a abordar en esta sesión, que se ha visto tensionada por los anuncios del Ejecutivo de enviar el domingo un proyecto de ley que sanciona con cárcel las ocupaciones y las protestas de encapuchados.

En tanto, los estudiantes y el Colegio de Profesores ratificaron el llamado a movilización nacional para mañana, jueves 6 de octubre.

Además, informaron que presentaron la solicitud a la Intendencia Metropolitana para que en Santiago la marcha se inicie en Plaza Italia para avanzar por la Alameda hasta Los Héroes, pasando por La Moneda, sede de gobierno. Asimismo, llamaron a participar de la consulta nacional sobre educación que realizará el Colegio de Profesores el próximo viernes 7 y sábado 8 de octubre en distintos puntos del país y en la cual pueden votar todos los mayores de 14 años. La consulta ciudadana contiene cuatro preguntas relacionadas a la educación pública y gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código