Confirman cadena perpetua para Lukic

El hombre condenado por algunos de los crímenes de guerra más crueles cometidos durante el colapso de la antigua Yugoslavia a principios de la década de 1990 vio confirmada el martes su cadena perpetua por una corte de apelaciones en La Haya.

El líder paramilitar serbio Milan Lukic es conocido en especial por hacinar a 70 hombres, mujeres y niños musulmanes antes de prenderles fuego, en lo que pasó a la historia como la Masacre de la Calle Pionirska.

Después disparó a cualquiera que intentara escapar. Lukic presentó 11 apelaciones contra su condena por esa y otras atrocidades, diciendo que tenía coartadas y que los testigos lo habían identificado falsamente.

Pero el tribunal desestimó casi toda su alegación, haciendo solo pequeños cambios en los cargos, y confirmó que su condena se mantendrá. Lukic, vestido con un traje azul oscuro, se mantuvo firme en su silla mientras el juez Mehmet Guney, que preside el tribunal, leía el veredicto.

Se le vio ojeando lo que parecía una Biblia encuadernada en cuero rojo con una gran cruz en la portada, y mostró una leve sonrisa cuando se mantuvo su sentencia de por vida.

Lukic lideró el grupo paramilitar serbio Águilas Blancas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código