Confirman condenas por marea negra del Erika

La justicia francesa confirmó definitivamente ayer martes todas las condenas penales pronunciadas en 2010 en el juicio por el naufragio del petrolero Erika, que en diciembre de 1999 contaminó buena parte de la costa atlántica de Francia.

La Corte de Casación francesa condenó además a la petrolera Total a “reparar las consecuencias del perjuicio causado junto con sus coacusados ya condenados” a pagar daños y perjuicios.

El grupo tendrá que pagar una multa de 375 mil euros ($472 mil 500).

En la última decisión judicial, pronunciada por la Corte de Apelación de París, Total fue exonerado de toda responsabilidad civil.

El naufragio el 12 de diciembre de 1999 del Erika, un viejo buque de 25 años con bandera de Malta, fletado por el grupo francés Total y perteneciente a un armador italiano, contaminó 400 kilómetros de costa desde el cabo de Finistère (Bretaña) hasta el departamento de Charente Maritime (oeste), y cubrió de petróleo unos 150 mil pájaros. El 30 de marzo de 2010, la Corte de Apelación de París confirmó las condenas penales por polución contra el grupo Total, la empresa certificadora italiana RINA, el armador Giuseppe Savarese y el administrador Antonio Pollara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código