Confirman epidemia de gripe A(H1N1) en Venezuela

El Gobierno de Venezuela confirmó que en mayo se reportaron 724 casos de personas afectadas con el virus A(H1N1), mientras que representantes de la Sociedad Venezolana de Infectología dijeron que el virus está en prácticamente todo el país, lo que refleja una epidemia, con al menos 23 muertos.

El boletín epidemiológico mensual del Ministerio de Salud de Venezuela indica que desde el 1 hasta el 25 de mayo se estudiaron mil 553 muestras, de las cuales un 84.19% de las positivas corresponde a la influenza A(H1N1) con 724 casos.

El reporte no indica cuál es la cantidad de muertes. El jefe de la cátedra de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Central de Venezuela y representante de la Sociedad Venezolana de Infectología, Luis Echezuría, dijo que al existir reporte de casos en 20 de las 23 entidades federales que abarcan todas las edades, “pasamos de brote a epidemia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código