Confirman sentencia contra Abu Bakar Bashir

El Tribunal Supremo de Indonesia confirmó ayer la sentencia original de 15 años de prisión por delitos terroristas, impuesta al clérigo radical indonesio Abu Bakar Bashir, considerado el líder espiritual de Al Qaeda en el sudeste de Asia.

Un portavoz del tribunal indicó que se había probado la culpabilidad de este religioso musulmán, uno de los más influyentes de la región y considerado el ideólogo de la organización Yama Islamiya, autora de numerosos atentados en Indonesia, según la televisión ChannelNewsAsia.

La decisión del Supremo es final y anula el fallo emitido por una instancia inferior el 26 de octubre pasado, que redujo la pena de 15 a 9 años, y ratifica la sentencia original. Bashir, de 73 años, fue arrestado en agosto de 2010 y empezó a ser juzgado en febrero de 2011, acusado de planear actos terroristas, movilizar a yihadistas para perpetrar atentados, recabar fondos y destinarlos a la financiación de un campo de terroristas en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código