Confirman sentencia de Soares por el ´mensalao´

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó ayer jueves, por unanimidad, el recurso presentado por los abogados del extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Delubio Soares en el caso del esquema de compra de votos en el Congreso conocido como el mensalao.

Soares fue condenado a 8 años y 11 meses de prisión por los delitos de corrupción activa y asociación ilícita.

El recurso presentado por la defensa alegaba que hubo contradicciones en el texto final del juicio realizado a finales de 2012, en especial la falta de pruebas para los llamados “actos de oficio”, la contrapartida que sería practicada por los legisladores que recibieron los pagos.

El ministro Joaquim Barbosa, actual presidente del STF y relator de la acción penal el año pasado, negó el recurso al afirmar que en el juicio quedó claro que el extesorero “fue uno de los autores de los pagos hechos a parlamentarios”.

El voto de Barbosa fue seguido por todos los miembros del tribunal y detalles menores en la redacción del texto final de la sentencia original fueron considerados irrelevantes para modificar la pena prevista.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código