lópez obrador no acepta los resultados

Confirman triunfo de Peña Nieto en México

Enrique Peña Nieto obtuvo un 38.21%, el centro izquierda Andrés Manuel López Obrador logró 31.59%.

Al concluir el cómputo total de la elección presidencial que llevó al recuento de más de 45 millones de votos, el Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó ayer la victoria de Enrique Peña Nieto en los comicios del 1 de julio en México.

El secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, informó que para el recuento de boletas en la elección para presidente se abrieron 78 mil 469 paquetes electorales. Según el cómputo distrital final, Peña Nieto obtuvo un 38.21% de los votos, lo que equivale a 19 millones 226 mil 784 sufragios. El centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador logró el 31.59%, equivalente a 15 millones 896 mil 999 votos. La candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, obtuvo 12 millones 786 mil 647 votos, mientras que el cuarto lugar, Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, ganó un millón 150 mil 662 votos.

López Obrador se ha negado a reconocer los resultados al considerar que hubo fraude. “La magnitud del esfuerzo por despejar toda duda, toda suspicacia, por verificar el debido curso de la elección, nos llevó a abrir, insisto, esos 78 mil 469 paquetes”, expresó Jacobo Molina al concluir el cómputo total de la elección presidencial.

En sesión extraordinaria, el secretario ejecutivo del IFE además dijo que concluyó el recuento de votos para senadores y diputados federales en los 300 distritos, en los que se abrieron 82 mil 288 paquetes electorales y 81 mil 655, respectivamente. En la sesión, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, declaró que ahora los resultados “definitivos del cómputo de esta elección corresponden exclusivamente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Valdés Zurita agregó que el cómputo de la totalidad de las actas se realizó en cuatro días y “se recontaron más paquetes electorales que en ningún momento” de la historia democrática del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código