NARCOTRÁFICO.DESTACAN COOPERACIÓN ENTRE MÉXICO Y EU.

Confiscación de dinero fue ‘la más grande’, según la DEA

Los 205.6 millones de dólares pertenecían a una banda dedicada al negocio de las metanfetaminas.

La policía mexicana y los agentes estadounidenses trabajaron durante más de un año en la operación.

ASOMBRO. Las autoridades no daban crédito a la cuantía del botín capturado. ASOMBRO. Las autoridades no daban crédito a la cuantía del botín capturado.
ASOMBRO. Las autoridades no daban crédito a la cuantía del botín capturado.

La confiscación reciente de 205.6 millones de dólares en una residencia lujosa en la ciudad de México fue el decomiso más grande de dinero del narcotráfico que "el mundo haya visto jamás" y fue resultado de la cooperación Estados Unidos-México, afirmó la titular del organismo estadounidense antidrogas DEA el lunes.

Karen Tandy dijo en un comunicado que la participación de agentes antidrogas estadounidenses en una "sociedad histórica" con la policía mexicana contra los productores de metanfetaminas condujo a la incautación monetaria del jueves.

Afirmó que el dinero encontrado oculto en muros, maletas y armarios en la casa ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la capital mexicana provino de las ganancias por la venta de metanfetaminas en Estados Unidos.

"Es como si la justicia le hubiera pegado al gordo mayor. Pero la suerte no tuvo nada que ver en este logro inesperado", dijo Tandy sobre lo que llamó "el decomiso individual más grande de dinero del narcotráfico que el mundo haya visto jamás".

La Policía mexicana y la DEA trabajaron durante un año en la operación, aseguró.

Los agentes federales de México confiscaron también ocho vehículos de lujo, siete armas y una máquina elaboradora de pastillas durante la incursión que realizaron en el barrio de Las Lomas de Chapultepec, una zona de residencias amuralladas donde radican embajadores y magnates.

Un juez determinó que las siete personas arrestadas permanezcan detenidas tres meses mientras continúa la investigación.

El procurador general de México, Eduardo Medina Mora, dijo que el dinero estaba relacionado con una de las bandas más grandes de América que trafican con pseudoefedrina, el insumo principal de las metanfetaminas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código