Congelan bienes a expresidente Flores

Temas:

Flores es investigado por el uso de $10 millones, donados por Taiwan durante su mandato (1999-2004). LA PRENSA/Archivo. Flores es investigado por el uso de $10 millones, donados por Taiwan durante su mandato (1999-2004). LA PRENSA/Archivo.
Flores es investigado por el uso de $10 millones, donados por Taiwan durante su mandato (1999-2004). LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía ordenó la congelación de las cuentas bancarias y propiedades del expresidente Francisco Flores, como una medida cautelar mientras investigan una supuesta donación millonaria del gobierno de Taiwan, pero informó que no tiene restricciones para salir del país ni hay órdenes de captura en su contra.

“El día de ayer [martes] la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias e inmuebles del expresidente Francisco Flores, como una medida cautelar en el proceso de investigación que estamos desarrollando aquí en la Fiscalía General de la República”, dijo en conferencia de prensa el fiscal Luis Martínez.

Sin embargo, aclaró que Flores “está gozando de libertad y [de] todas las garantías constitucionales que le corresponden”, y dijo que la medida cautelar es parte de la investigación.

Al ser consultado sobre si girarían orden de captura contra Flores (1999-2004), el fiscal Martínez dijo que “no puedo anticipar nada, no sabemos”. Explicó que la investigación se realiza en razón de un reporte de operaciones sospechosas, detectadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que ingresó a la Fiscalía General de la República el 23 de septiembre de 2013. The Associated Press llamó a las oficinas del partido Alianza Republicana Nacionalista para conocer la reacción del expresidente Flores, pero no estuvo accesible. “Nadie puede atender, están fuera en el cierre de la campaña”, dijo un hombre que solo se identificó como un empleado. La AP también buscó a Flores en su casa, pero un hombre de la seguridad dijo que “no puedo dar información, mejor llamen”. también aseguró descocer el número del teléfono móvil del exmandatario.

El presidente Mauricio Funes dijo en diciembre de 2013 que la investigación involucra a Flores en una transacción sospechosa por 10 millones de dólares.

El exmandatario fue interpelado el martes por diputados de una comisión especial de la Asamblea Legislativa, que también investiga las donaciones de Taiwan y en su intervención refutó una vez más las acusaciones formuladas por sus adversarios. Afirmó que los ataques en su contra surgieron cuando ingresó a la campaña de su partido la opositora Arena para apoyar la candidatura presidencial de Norman Quijano para las elecciones del domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código