Congresista de Perú, en arresto domiciliario

Un juzgado ordenó ayer el arresto domiciliario para el desaforado congresista Michael Urtecho, procesado por presuntamente haberse apropiado de parte del sueldo de sus asistentes. Su esposa, Claudia González, será procesada en libertad.

El juez Luis Alberto Cevallos declaró fundado el requerimiento de arresto domiciliario para el excongresista por el plazo de ocho meses, que cumplirá en su casa bajo custodia policial, explicó un comunicado de la Corte Suprema.

Urtecho, quien sufre de atrofia muscular espinal por lo cual se moviliza en silla de ruedas, es acusado de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito por los cuales puede ser condenado a más de cuatro años de cárcel.

Su esposa seguirá siendo procesada en libertad por el delito de concusión, en calidad de cómplice primaria. Cada uno deberá abonar 50 mil nuevos soles [unos $17 mil 800] como caución económica en un plazo de 15 días. González admitió ante la sala haber retirado de sus cuentas bancarias $400 mil, pero dijo que el dinero lo usó en el cuidado de su esposo y en el pago de abogados.

Urtecho fue destituido en diciembre de 2013 de su cargo e inhabilitado durante 10 años por el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código