Congreso de Brasil investigará a ministro Lupi

El Congreso brasileño anunció ayer que abrirá una investigación al ministro de Trabajo, Carlos Lupi, después de que un diario publicó que durante cinco años recibió salario de manera ilegal en el Legislativo, lo que se suma a otras denuncias de corrupción.

Marco Maia, titular de la Cámara de Diputados, informó que Lupi será investigado luego de que Folha de Sao Paulo publicó este jueves que entre 2000 y 2005 cobró sueldos simultáneamente en los legislativos federal y de la ciudad de Río de Janeiro.

Precedentemente el funcionario fue acusado de cobrar sobornos a ONG y hacer un viaje proselitista a bordo de un jet privado contratado por una ONG que recibió millones de reales por convenios con Trabajo.

Debido a las numerosas denuncias, la Comisión de Ética de la Presidencia de la República propuso el jueves a la mandataria Dilma Rousseff que separe a Lupi de su cargo. La Comisión es un órgano consultivo de la jefa de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código