DOBLE CELEBRACIÓN EN ARGENTINA

Conmemoran fiesta patria y 10 años de kirchnerismo

Gran cantidad de banderas con los colores de Argentina, blanco y celeste, inundaban el sitio de los festejos.

Miles de ciudadanos argentinos celebraron ayer la revolución de mayo, antecedente de la independencia de España, y los 10 años de la llegada del kirchnerismo al poder, con una macrofiesta organizada por el gobierno en la emblemática Plaza de Mayo.

Más de 6 mil personas, según datos oficiales, llegadas en autobús desde distintas zonas del país a Buenos Aires participan, desde primera hora de la mañana, de un festival de música y danza que concluyó con la intervención de la presidenta, Cristina Fernández.

La mandataria criticó a algunos medios de comunicación por “difamar y distorsionar” la realidad y consideró que ella, su esposo y los integrantes de su gobierno no son importantes, sino “una herramienta del pueblo”. Sobre un gran escenario levantado frente a la Casa Rosada, la sede presidencial en la capital argentina, amenizaban la celebración los cantantes argentinos Andy Chango y Fito Páez, este último acompañado por la Orquesta Filarmónica de Venezuela.

El sol y unas temperaturas otoñales acompañaron la fiesta que contó además con las actuaciones del cubano Silvio Rodríguez y los mexicanos de Café Tacuba.

En el megaevento participan también grupos folclóricos llegados desde Bolivia y Paraguay, y otros conjuntos de danza moderna.

La Plaza de Mayo es el epicentro de los festejos que abarcan además la contigua avenida de Mayo y llegan hasta el obelisco de la avenida 9 de Julio, arteria principal de Buenos Aires.

Miles de banderas con los colores de Argentina, blanco y celeste, inundaban esas zonas y sus alrededores, junto a los carteles de las principales organizaciones juveniles de apoyo al oficialismo.

El más destacado fue el desplegado desde el Ministerio de Economía, en el que el rostro del fallecido expresidente Néstor Kirchner mira hacia el centro de la plaza con un letrero que reza: “Fuerza Cristina. Te quiero”.

Los actos de conmemoración de la revolución de mayo y los 10 años de llegada al poder de Néstor Kirchner comenzaron ayer con una misa en la basílica de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, que estuvo encabezada por Cristina Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código