DÍA DEL RECUERDO EN ISRAEL

Conmemoran el holocausto

Durante la Segunda Guerra Mundial el régimen nacionalsocialista alemán y sus aliados mataron a unos 6 millones de judíos.
OFRENDA. Un hombre coloca flores en la Sala del Recuerdo en el Museo del Holocausto en Jerusalén. EFE OFRENDA. Un hombre coloca flores en la Sala del Recuerdo en el Museo del Holocausto en Jerusalén. EFE
OFRENDA. Un hombre coloca flores en la Sala del Recuerdo en el Museo del Holocausto en Jerusalén. EFE

Las sirenas sonaron ayer en todo Israel durante dos minutos mientras la gente recordaba en silencio en las calles a los alrededor de seis millones de judíos asesinados durante el holocausto.

Con motivo del Día del Recuerdo, en el monumento central al Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, comenzó una ceremonia a la que asistieron el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de visita en el país.

Además hubo ceremonias en las escuelas y universidades en todo el país.

Al inicio del Día del Recuerdo, que arrancó con la puesta del sol el domingo y terminó con la del lunes, Netanyahu destacó que Israel no confiará ciegamente en que la comunidad internacional impida a Irán la fabricación de una bomba nuclear.

“Nunca más volveremos a dejar nuestro destino en manos de otros, ni siquiera de nuestros mejores amigos”, señaló el domingo, alegando que durante el holocausto el peligro no se reconoció a tiempo.

Casi 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial viven en Israel unos 192 mil supervivientes del holocausto nazi, la mayoría de los cuales eran niños que sobrevivieron en los campos nazis o escondidos.

El Gobierno israelí aprobó el domingo el pago de 50 millones de shekels (unos 10 millones de euros; 13 millones de dólares) a una fundación para los supervivientes del holocausto necesitados de ayuda y otros 15 millones (unos 3 millones de euros; 3 millones 900 mil dólares) para financiar las medicinas de personas mayores y supervivientes.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939 a 1945) el régimen nacionalsocialista alemán y sus aliados mataron a unos seis millones de judíos.

Yad Vashem trabaja por la identificación de las víctimas y ha documentado, según sus datos, dos tercios de los nombres.

En Polonia se celebró ayer la anual Marcha de los Vivos, que recorre el trayecto entre Auschwitz y Birkenau, los dos extremos del complejo de exterminio nazi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código