Connecticut tiene nueva ley de armas

El estado cuna de la masacre de Newton tiene ahora la ley más estricta de compra de armas de Estados Unidos.
Gobernador Dannel Malloy firma el documento. AP Gobernador Dannel Malloy firma el documento. AP
Gobernador Dannel Malloy firma el documento. AP

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, promulgó ayer jueves una ley de control de armas, la más estricta de Estados Unidos, menos de cuatro meses después de que 20 niños y 6 adultos perdieran la vida en una masacre desatada por un hombre armado en una escuela de Newtown.

Previamente la Cámara de Representantes de Connecticut había votado, por 105 contra 44 votos la legislación, un día después de haber sido aprobada por el Senado.

Malloy alabó la legislación bipartidaria como un ejemplo para la nación, en momentos en que los legisladores en Washington y otros estados están debatiendo leyes más estrictas sobre el control de armas.

En el acto de promulgación de la ley, Malloy estaba acompañado por padres de las víctimas de la masacre en la escuela y otros crímenes violentos con armas.

El paquete de leyes bipartidario prohíbe cargadores de gran capacidad, amplía la prohibición estatal de posesión de armas de asalto y semiautomáticas a más de 100 modelos y hace más estrictos los controles a los compradores de armas. En el futuro, todo comprador de armas deberá someterse a una exhaustiva evaluación, aun si las adquiere a privados.

También el miércoles la Cámara baja de Maryland aprobó un paquete legislativo muy restrictivo que exige dar las huellas digitales a los compradores y prohíbe las armas de asalto y los cargadores de más de 10 balas.

El Senado de Maryland ya había aprobado una versión similar de la legislación el mes pasado y solo falta que sean armonizados los dos proyectos para que el gobernador estatal, el demócrata Martin O´Malley, promulgue las nuevas medidas.

El presidente de EU, Barack Obama, solicitó al Congreso que apruebe también una ley federal que prohíba la venta de armas de asalto, pero es improbable que esto ocurra, por la oposición tanto de republicanos como demócratas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código