Consenso en la lucha contra la poliomielitis

Los líderes de la Commonwealth se comprometieron a intensificar la lucha contra la poliomielitis, pero señalaron que la guerra de Afganistán está minando la campaña y advirtieron que sin una erradicación total podría haber una reaparición de la terrible enfermedad. La polio sigue siendo endémica en cuatro países del mundo: India, Pakistán, Nigeria y Afganistán.

Los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nigeria, y el filántropo multimillonario Bill Gates, se comprometieron a aportar decenas de millones de dólares en fondos adicionales para terminar con la enfermedad. “Será una inversión en salvar vidas”, dijo la primera ministra australiana, Julia Gillard, en una conferencia de prensa durante una cumbre de la Commonwealth. Las tasas globales de infección por polio cayeron desde un máximo de 350 mil casos anuales al mínimo actual de mil infecciones al año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código