Consenso en la lucha contra la poliomielitis

Los líderes de la Commonwealth se comprometieron a intensificar la lucha contra la poliomielitis, pero señalaron que la guerra de Afganistán está minando la campaña y advirtieron que sin una erradicación total podría haber una reaparición de la terrible enfermedad. La polio sigue siendo endémica en cuatro países del mundo: India, Pakistán, Nigeria y Afganistán.

Los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nigeria, y el filántropo multimillonario Bill Gates, se comprometieron a aportar decenas de millones de dólares en fondos adicionales para terminar con la enfermedad. “Será una inversión en salvar vidas”, dijo la primera ministra australiana, Julia Gillard, en una conferencia de prensa durante una cumbre de la Commonwealth. Las tasas globales de infección por polio cayeron desde un máximo de 350 mil casos anuales al mínimo actual de mil infecciones al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código