TERMINA VISITA DE BENEDICTO XVI A ALEMANIA

Conservadurismo decepciona a fieles

Una récord de 181 mil católicos abandonaron la Iglesia este año, por primera vez más de los que se unieron.

Benedicto XVI apeló este domingo a los católicos de su Alemania natal para que cierren filas en lugar de pedir reformas o abandonar la Iglesia, un mensaje conservador que algunos de los fieles consideraron frustrante.

En la última gran cita de su viaje de cuatro días, frente a una multitud de 100 mil personas en un aeródromo cerca de la ciudad de Friburgo, suroeste de Alemania, el Papa llamó a los católicos a unirse bajo su liderazgo y el de los obispos alemanes.

“La Iglesia de Alemania continuará siendo una bendición para el mundo católico si permanece unida en la fe con el sucesor de san Pedro”, afirmó, refiriéndose a sí mismo.

Su tercer viaje como Papa a su país natal ha sido el más duro por los escándalos de abusos sexuales y la presión del sector liberal de la Iglesia cada vez más enérgico que quiere reformas.

Benedicto XVI ha cerrado la puerta a los cambios oponiéndose al matrimonio homosexual, a que los sacerdotes se casen y a la existencia de sacerdotisas, y ha indicado que no rebajará las restricciones sobre el divorcio de los católicos que se vuelven a casar.

Desde la muy laica Berlín a la antaño comunista Erfurt y la católica Friburgo, el pontífice reiteró su punto de vista de que la Iglesia no puede cambiar simplemente para adecuarse a los ´caprichos´ de los tiempos.

Las encuestas aseguran que muchos católicos alemanes disienten. Una cifra récord de 181 mil han abandonado la Iglesia este año, por primera vez más de los que se unieron y más de los que abandonaron iglesias protestantes. Muchos de los 100 mil fieles que acudieron al aeropuerto a las afueras de Friburgo, aunque estaban contentos de acudir a la misa celebrada por el pontífice, afirmaron estar decepcionados por su oposición al cambio. “Esperaba que pudiera acercar más a la gente a la Iglesia, especialmente a los jóvenes”, dijo Martine Kirchner, de 50 años, que llevó a sus cuatro hijos. “Pero no ha mostrado indicios de renovación. De hecho parecía enrocarse en los viejos valores”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código