FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Construirán alambrada por ola migratoria

Péter Szijjártó Péter Szijjártó
Péter Szijjártó

Mientras Europa discute cómo frenar la actual ola migratoria, Hungría anunció ayer la construcción de una alambrada en su frontera con Serbia para impedir que los inmigrantes accedan a la zona Schengen de libre circulación.

El gobierno conservador nacionalista húngaro advirtió ayer de que “no puede esperar más” a que se tomen decisiones a nivel europeo e informó de la construcción de una valla de cuatro metros de altura a lo largo de los 175 kilómetros de frontera con Serbia, por la que unos 53 mil inmigrantes irregulares han pasado en lo que va de año.

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) negocian la elaboración de un sistema de cuotas, posiblemente obligatorio, para repartir a los demandantes de asilo, una idea que Hungría rechaza.

Mientras que a comienzos de año Hungría registró un gran número de peticiones de asilo procedentes de Kosovo, en los últimos meses han llegado sobre todo refugiados de los conflictos en Oriente Medio.

“Hungría no viola ninguna de sus obligaciones legales, ni acuerdos internacionales”, afirmó el titular de Exteriores, Péter Szijjártó, al recordar que otros países de la UE “defienden sus fronteras” con alambradas.

El ministro, quien aludía así a las fronteras de Turquía con Grecia y Bulgaria, añadió que “también ciudades españolas al norte de África se defienden así frente a la presión migratoria”.

Una vez registrados por las autoridades locales, los inmigrantes que llegan a Hungría tratan de proseguir camino hacia otros países europeos, sobre todo Alemania, Suecia o Austria.

Por eso, argumenta el primer ministro magiar, Viktor Orban, Hungría no se “defiende” solo a sí misma ante la llegada de estos inmigrantes, sino a toda la zona Schengen.

Aún se desconoce cuándo exactamente se iniciarán las obras de construcción de la valla, que tiene precedentes en Bulgaria y Grecia, dos países con decenas de kilómetros de frontera abierta con Turquía.

La alambrada con Serbia es solo la medida más reciente del Ejecutivo de Orban contra la inmigración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código