Construirán mil viviendas en territorio palestino

Israel planea construir más de un millar de nuevas viviendas en asentamientos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este, según se desprende de un concurso público anunciado ayer por el Ministerio israelí de Construcción y Vivienda.

Según la página web del citado ministerio, el Gobierno israelí tiene previsto construir 348 viviendas en el asentamiento ultra-ortodoxo de Beitar Ilit, en el distrito cisjordano de Belén.

Además otras 500 en Har Homá, al sur de Jerusalén y en territorio ocupado del distrito de Belén, y 180 en Givat Zeev, al noroeste de Jerusalén y próxima a la ciudad palestina Ramala.

Los concursos públicos para la construcción de esos edificios en territorio palestino ocupado forman parte de un paquete más amplio de 6 mil nuevas viviendas en otras poblaciones dentro del suelo reconocido de Israel, según los planes del ministerio. “Algunos países no estarán muy contentos con esto, pero no se sorprenderán”, afirmó ayer el titular israelí de Construcción y Vivienda, Ariel Atías, del partido ortodoxo sefardí Shas, según recoge el medio electrónico Ynet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código