Construyen ´fábrica de niños´ en la India

La primera “fábrica de niños” tendrá lugar en India, donde se lleva adelante la construcción de una clínica especializada en fertilidad para ricas familias occidentales y donde mujeres de bajos recursos oficiarán de madres subrogantes, para que luego las parejas “retiren” a su recién nacido.

Se trata de un “servicio innovador”, como lo definió la doctora Nauna Patel, que dirigirá la clínica en Anand, estado indio de Gujarat, refirió ayer, miércoles, el diario británico Daily Mail, citando un documental de la BBC.

La estructura albergará un área para la fertilización in vitro, salas de parto y apartamentos para que residan los padres que, tras el nacimiento, “retirarán” a sus hijos. La clínica contará con oficinas y restaurantes.

Patel, que ya cuenta experiencia con una clínica similar, aunque de dimensiones más pequeñas, recibió críticas y amenazas por su emprendimiento.

“Me han acusado de todo, pero el mío es solo un modo en que una mujer ayuda a otra que no puede tener un hijo”, dijo.

Las madres subrogantes –como se llama a las madres que “alquilan” su vientre para la gestación– son sobre todo mujeres pobres de la zona, que por su “servicio” pueden percibir hasta casi 6 mil euros (cerca de 8 mil 100 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código