Consulta sobre la violencia

La violencia en El Salvador deja 12 homicidios por día, según informaciones de una fuente de la Iglesia.

Iglesias, universidades y otras instituciones aglutinadas en el Consejo Nacional de Educación (CNE), iniciarán hoy una consulta nacional con el fin de encontrar una solución a la violencia que vive el El Salvador y que a diario deja 12 homicidios, informó ayer una fuente eclesial.

“Mañana se inicia la consulta nacional Educación para un país sin violencia”, declaró en rueda de prensa el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien es miembro del CNE que fue creado en diciembre de 2009 y que tiene “carácter consultivo y propositivo” para el Ministerio de Educación.

La consulta, además de estudiantes, maestros y jefes de familia, incluirá a responsables de medios de comunicación, empresarios, alcaldes, universidades, organizaciones no gubernamentales y a otros sectores del país. Tras la consulta, que podría extenderse por 15 días, el CNE redactará un documento que en el fondo busca “encontrar una solución al problema gravísimo de la violencia”, señaló Rosa Chávez. Los hechos de violencia cotidiana, según el obispo, indican que es un monstruo de muchos tentáculos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código