Contaminación mata a miles en Teherán

Unas 4 mil 460 personas murieron en 2012 en Teherán a causa de la contaminación, según el asesor del ministro de Salud de Irán, Hasan Agayani.

En declaraciones difundidas ayer, domingo, por el periódico local Mardom Salari, Agayani explicó que, aunque han sido reemplazados más de un millón de vehículos en las calles, todavía queda otro millón por sustituir.

La densa capa de contaminación que cubrió Teherán esta semana llevó a las autoridades a ordenar el cierre de las escuelas el martes y el miércoles pasado y a suspender el trabajo en dependencias públicas, así como a clausurar el sábado todos los centros educativos, incluidas las universidades.

Desde el pasado martes y por orden de las autoridades de Teherán, solo se permite la circulación de automóviles tres días a la semana, dependiendo de si la matrícula termina en número par o impar.

Además, a causa de la contaminación, la semana pasada fueron cancelados todos los partidos de fútbol de la liga que iban a celebrarse en la ciudad.

Según medios locales, hay equipos médicos y ambulancias destacados en diferentes plazas de Teherán para atender a quienes se vean afectados por los altos niveles de contaminación, en una urbe en la que viven unas 14 millones de personas.

Los médicos han pedido a los ciudadanos que no utilicen vehículos a motor y, en lo posible, no salgan de sus casas, en especial niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, y han recomendado un mayor consumo de frutas y verduras.

Desde la semana pasada, las autoridades habían advertido que se preveía un aumento de los niveles de contaminación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código