AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Contaminación en río de China, bajo control

El cadmio es un carcinógeno químico que normalmente se halla en los efluentes o aguas residuales industriales.

La contaminación con cadmio registrada en un río de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, ha sido contenida y no se ha hallado ninguna nueva fuga después de un derrame atribuido a una planta industrial, anunciaron ayer, domingo, las autoridades ambientales locales.

Las concentraciones de cadmio en el río Longjiang en la ciudad de Yizhou, donde ocurrió el derrame, ya se encuentran dentro de niveles aceptables, dijo Gan Jinglin, jefe del buró de protección ambiental de la ciudad de Liujiang, ubicada sobre el curso inferior del río.

La contaminación fue detectada por primera vez el 15 de enero y posteriormente se estableció que se originó en una planta de Guangxi Jinhe Mining Co., Ltd.

La sustancia contaminante está concentrada principalmente cerca de la central hidroeléctrica de Luodong, en el río Longjiang, y siguen constituyendo una amenaza para la seguridad del agua en Liujiang, según el equipo de expertos encargado de manejar el incidente. “Dado que los contaminantes se extienden sobre una gran parte del río y se mueven río abajo, Liujiang está amenazada, pero ya logramos garantizar el suministro de agua potable segura para los residentes locales”, dijo Gan.

La concentración de cadmio en la central hidroeléctrica de Nuomitan, situada a 56 km de la planta de agua Hexi, en Liuzhou, era a las 10:00 a.m. de ayer siete veces superior al límite oficial de 0.005 miligramos por litro, reveló Gan.

El agua ubicada dentro de un radio de 16 km de la planta Hexi se considera vital para la seguridad del abastecimiento de agua.

Las pruebas realizadas ayer en la mañana mostraron que la concentración de cadmio en una sección del río situada a 16 km de la planta era de 0.0041 miligramos por litro, justo por debajo del límite oficial, agregó Gan.

Todas las siete plantas de producción de metales pesados ubicadas en los cursos superiores del río han suspendido sus operaciones, a fin de reducir posibles fuentes de una nueva polución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código