SIN PISTAS DE LA DESAPARICIÓN DEL AVIÓN DE MALASIA

Continúa la frustración

Los objetos hallados el domingo tampoco son del Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo con 239 pasajeros.

Continúa la frustración en la búsqueda del desaparecido vuelo MH370: los últimos objetos avistados en el agua por los aviones de búsqueda el domingo resultaron ser utensilios de pesca, confirmó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

Después de que los objetos recuperados de las aguas del Índico el sábado resultaran no pertenecer al avión, la esperanza se había puesto en unos objetos de color naranja y más de dos metros de longitud que la radio ABC había calificado en su página web como “las pistas más prometedoras” hasta el momento. Pero cuando los barcos los sacaron del agua se confirmó que tampoco pertenecían al aparato.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, reiteró ayer que pese a la falta de resultados, no abandonará la búsqueda: “Se lo debemos a los familiares, a todos los pasajeros, a los gobiernos de los países cuyos ciudadanos viajaban en el avión”, dijo desde Perth, desde donde se coordinan las operaciones.

Abbott volvió a decir que no hay un límite de tiempo para la operación.

Diez aviones y diez barcos de siete países distintos luchan contra el tiempo en un área establecida a mil 800 kilómetros al oeste de Perth, intentando localizar el aparato antes de que expire la señal que emiten las cajas negras, algo que podría ocurrir en torno al 7 de abril.

“Es una tarea extremadamente difícil”, dijo Abbott. “Estamos buscando en un área enorme del océano y hasta ahora podemos basarnos en muy poca información”, señaló. “Hasta que localicemos piezas del aparato y hagamos análisis que nos digan dónde cayó al océano estaremos operando en base a estimaciones”, apuntó.

La embarcación de rescate Ocean Shield partió este lunes para sumarse a la búsqueda, informó la AMSA. El barco tiene un sistema capaz de localizar la señal que emiten las cajas negras a hasta 6 mil metros de profundidad. Pero tardará algunos días en llegar a la zona en la que se ha concentrado la búsqueda.

En tanto, el Ministerio de Transporte de Malasia reveló ayer el último mensaje que tuvo lugar entre el controlador de tráfico aéreo y la cabina del piloto del Vuelo MH370: “Buenas noches Malasia tres siete cero”, confirmó en un comunicado.

Previamente se había informado que las últimas palabras de la cabina del piloto fueron “Todo bien, buenas noches”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código