Continúa juicio por asesinato de sandinistas

El juicio que comenzó el viernes contra un grupo de hombres acusados de participar en un ataque armado contra una caravana de sandinistas que dejó el 19 de julio pasado 5 muertos y 19 heridos, continuó ayer con la participación de más de 20 testigos.

El suceso ocurrió cuando las caravanas de jóvenes sandinistas que regresaban de festejar en la capital el aniversario 35 de la revolución fueron emboscadas.

Los testigos, incluyendo médicos forenses y policías que atendieron al llamado de auxilio, fueron citados por la Fiscalía. Hasta ahora, ninguna de las personas interrogadas ha señalado de forma directa a sus agresores, debido a que los sucesos ocurrieron de noche, en una zona no habitada, o a que llegaron a atender la situación una vez el ataque había concluido.

Los señalados de planificar y ejecutar la matanza son Wilfredo Balmaceda, Leonel Poveda, José R. Dávila, Eddy Gutiérrez D., Jairo Obando Delgadillo, José Meza R., Rosendo Huerta y Zacarías Cano A. Existe orden de captura para Pablo Martínez R. y Marvin Sequeira, que enfrentan juicio en ausencia. Martínez, Gutiérrez y Obando fueron identificados por la policía como supuestos autores de los disparos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código