Continúa la lucha por el aeropuerto

EFE/Alexander Ermochenko. EFE/Alexander Ermochenko.
EFE/Alexander Ermochenko.

Los combates causaron estragos ayer en la ciudad ucraniana de Donetsk (este), cerca del aeropuerto estratégico que se disputan el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos que, según Kiev, han recibido refuerzos procedentes de Rusia.

La intensificación de los combates y bombardeos en zonas pobladas de este bastión prorruso mataron a 11 personas en dos días, en lo que Naciones Unidas calificó de “peligrosa escalada”, un mes después de la frágil tregua firmada entre Kiev y los separatistas, así como por Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Según Kiev, los rebeldes lanzaron durante la noche un asalto contra una terminal del aeropuerto, que los soldados ucranianos repelieron. Una parte de esta infraestructura aeroportuaria se prendió fuego.

En un puesto de control situado a dos kilómetros al este del aeropuerto, un equipo de la AFP escuchó ayer viernes disparos de artillería pesada y de armas automáticas.

“Disparamos con cañones autopropulsados y [los ucranianos] responden contra nuestra zona con artillería pesada, pero un poco al azar”, afirmó un combatiente prorruso, que pidió el anonimato.

“Controlamos el 95% del aeropuerto”, declaró por su parte el líder separatista en Donetsk Alexandre Zajarchenko, a la agencia pública rusa Ria Novosti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código