SAO PAULO.EN TRES DÍAS SE HAN PRODUCIDO 144 ataques.

Continúa ola de violencia en Brasil

El miedo se ha apoderado de la población. Ayer las autoridades detuvieron a tres sospechosos.

En julio se produjeron al menos 106 ataques, también atribuidos a la poderosa banda PCC.

Sao Paulo, el estado más rico de Brasil, vivió su tercera jornada de violencia desatada por bandas armadas, en la que se registraron atentados a autobuses, patrullas policiales y bancos, y una amenaza de bomba en la avenida Paulista, el corazón financiero del país.

La policía dijo ayer, miércoles, que detuvo a cuatro sospechosos de participar en los ataques, cuyo número e intensidad disminuyeron desde la noche anterior.

La nueva ola de violencia, la tercera desde mayo, comenzó en la madrugada del lunes y fue atribuida a la poderosa banda Primer Comando de la Capital (PCC), supuestamente en represalia por la acción de la justicia para aislar a peligrosos delincuentes que dirigen sus grupos desde las cárceles.

Desde el lunes se produjeron 144 ataques y seis sospechosos fueron abatidos, según la policía. En mayo, cuando se registraron 250 ataques, murieron más de 160 personas como consecuencia de esos incidentes y de la posterior represión policial.

En julio se produjeron al menos 106 ataques, también atribuidos a la poderosa banda PCC, y se registró más de una decena de muertos.

El miedo, en tanto, volvió reinar el miércoles en varias ciudades del interior paulista. En la localidad de Taboao da Serra, tres sospechosos que portaban dinamita y drogas fueron detenidos cuando, según la policía, se preparaban para iniciar ataques.

Otro hombre fue preso en la localidad de Sao Carlos cuando estaba iniciando el incendio de un autobús. En la noche del martes, en el centro de la capital estatal Sao Paulo, la policía detonó una maleta abandonada en la céntrica avenida Paulista. La policía sospechaba que la maleta contenía explosivos pero luego se constató que apenas estaba cargada con papeles y ropa.

La operación provocó la interrupción del tránsito en la zona. Delincuentes, además, provocaron un incendio en la secretaría estatal de Seguridad, donde destruyeron un automóvil tras lanzar gasolina con una manguera.

También se registraron incidentes en las localidades de Itú y Campos do Jordao, mientras que un autobús fue incendiado en Sumaré, en la región metropolitana de Campinas.

La violencia en Sao Paulo se convirtió en un tema de áspera divergencia en la campaña electoral en Brasil con miras a los comicios del 1 de octubre, con intercambio de acusaciones entre el gobierno y la oposición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código