egipto. PARTIDARIOS DE MORSI DESATIENDEN ADVERTENCIAS

Continúan las acampadas

Algunos manifestantes piensan que las fuerzas de seguridad no llegarán al interior de Rabea al Adauiya.
Varios simpatizantes de los Hermanos Musulmanes participan en una protesta en El Cairo. EFE. Varios simpatizantes de los Hermanos Musulmanes participan en una protesta en El Cairo. EFE.
Varios simpatizantes de los Hermanos Musulmanes participan en una protesta en El Cairo. EFE.

Los manifestantes partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi reforzaron sus medidas de defensa, como las barreras levantadas en los accesos a sus acampadas de El Cairo, ante la advertencia de las autoridades de poner fin a las protestas.

En la plaza de Rabea al Adauiya, en el este de la capital egipcia, hay montones de piedras preparadas para ser utilizadas en caso de que la policía decida irrumpir en la acampada.

Pese a las recientes amenazas, la mayoría de los manifestantes se mantiene tranquila y duda de que las fuerzas de seguridad efectúen una gran operación para dispersarlos de Rabea al Adauiya y de la plaza de Al Nahda, cerca de la Universidad de El Cairo.

El manifestante Wafi Ibrahim dijo a EFE en Rabea al Adauiya que son “absurdas” las acusaciones de las autoridades de que dichas protestas suponen una amenaza a la seguridad nacional. Respecto a una probable intervención, el activista islamista explicó que la policía no puede atacar la acampada por temor a la reacción de la opinión internacional.

El portavoz del Ministerio egipcio del Interior, Hani Abdelatif, instó ayer a los manifestantes acampados en dichas plazas a que abandonen esos sitios a cambio de protegerles y de garantizarles una salida segura.

Esa medida se produjo después de que el Gobierno anunciara ayer que había decidido empezar a adoptar “las medidas necesarias” para poner fin a las acampadas pro Morsi en la capital.

Poco después de las declaraciones de Abdelatif, un helicóptero militar sobrevoló a altura muy baja la plaza de Rabea al Adauiya, una operación repetida en varias ocasiones a lo largo de la tarde.

Los avisos de las autoridades no tuvieron un gran impacto sobre el número de congregados en esta plaza, que optaron por reforzar las barreras, creadas con adoquines arrancados de las aceras, e intensificar los registros para acceder al lugar.

La mayoría de los muros fueron levantados el pasado sábado, después de que los choques de la madrugada de ese día con la policía causaron 80 muertos.

Algunos manifestantes piensan que las fuerzas de seguridad no llegarán al interior de Rabea al Adauiya, sino que sus acciones se limitarán a los alrededores de la plaza.

“Pueden cargar en sus periferias pero nadie puede irrumpir en la plaza porque Dios está con nosotros y porque son unos cobardes”, dijo a EFE Alaa Mohamed, que llevaba la barba característica de los islamistas.

El imán que encabezó ayer el ría en Rabea al Adauiya afirmó desafiante “que nadie puede acercarse a la plaza porque lo que hay aquí son leones”.

Asimismo, pidió en la oración que “Dios devuelva a Morsi sano, apoye a los que tienen la razón y que mate a los injustos”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código