Continúan ataques contra cristianos

Nigeria está asustada: los islamistas siguen atacando a cristianos y miles de personas huyen por miedo a represalias, a lo que se une el peligro a disturbios sociales tras la eliminación de las subvenciones a la gasolina.

Muchos desconfían del Estado y temen una guerra civil. La desesperación era visible incluso en el presidente Goodluck Jonathan: con la dignidad de un mandatario de Estado sentado ante la bandera del país, con un sombrero negro y gesto serio, apelaba a su pueblo a no empujar al país a la crisis. “No son tiempos fáciles, pero se necesitan decisiones más duras. Siento su dolor, pero debemos actuar”, dijo en un discurso televisivo a sus compatriotas en la noche del sábado. Jonathan teme nuevas revueltas sociales, después de que los sindicatos convocaran una huelga general en protesta por su estricto curso de ahorro y la eliminación de subvenciones a la gasolina.

El presidente, en el cargo desde 2010, enfrenta de repente retos en varios frentes políticos del poblado país, rico en petróleo. Y muchos sienten ya incluso el peligro de una guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código