Continúan los combates en península de Sinaí

Tropas egipcias y helicópteros de combate atacaron ayer, viernes, a militantes islamistas en la península de Sinaí en un intento por aplastar una amenaza de seguridad que se está extendiendo al resto del país.

Tres soldados fueron heridos en los enfrentamientos en tres diferentes aldeas, dijeron funcionarios de seguridad. Los ataques de militantes islamistas se han incrementado en la región desértica contigua a Israel y la franja de Gaza, y en todo Egipto, desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi el 3 de julio tras enormes protestas contra su régimen.

Casi todos los días hay ataques con cohetes y granadas sobre soldados y policías en el Sinaí. Alrededor de 50 han muerto desde julio.

En la última operación, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos hombres y se apoderaron de un cohete, dinamita usada para fabricar bombas y 200 libros sobre fundamentalismo islámico, dijeron los funcionarios de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código