Continúan los combates en península de Sinaí

Tropas egipcias y helicópteros de combate atacaron ayer, viernes, a militantes islamistas en la península de Sinaí en un intento por aplastar una amenaza de seguridad que se está extendiendo al resto del país.

Tres soldados fueron heridos en los enfrentamientos en tres diferentes aldeas, dijeron funcionarios de seguridad. Los ataques de militantes islamistas se han incrementado en la región desértica contigua a Israel y la franja de Gaza, y en todo Egipto, desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi el 3 de julio tras enormes protestas contra su régimen.

Casi todos los días hay ataques con cohetes y granadas sobre soldados y policías en el Sinaí. Alrededor de 50 han muerto desde julio.

En la última operación, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos hombres y se apoderaron de un cohete, dinamita usada para fabricar bombas y 200 libros sobre fundamentalismo islámico, dijeron los funcionarios de seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código