Contratos hacen caer a ministro de Electricidad

El ministro iraquí de Electricidad fue despedido después de firmar dos contratos valuados en mil 700 millones de dólares sin seguir las directrices apropiadas, medida que pudiera desatar nuevos forcejeos políticos en la agitada nación, dijeron funcionarios ayer.

El ministro Raad Shalal es un independiente, pero fue nominado por el bloque Iraqiya, predominantemente suní, encabezado por Ayad Allawi, rival del primer ministro Nuri al Maliki.

El viceprimer ministro Hussain al-Shahristani le dijo que el ministro de Electricidad Raad Shalal firmó los acuerdos para abastecer e instalar plantas eléctricas con una empresa canadiense y una alemana, en lugar de hacer el trato directamente con los fabricantes, como lo dictan las regulaciones del Gobierno. Ninguna de las dos compañías califica como fabricante. Los contratos fueron anulados el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código