Controversia por arresto de periodista en China

La Asociación de Periodistas de China urgió ayer a las autoridades locales a que expliquen la “controvertida” detención de un reportero de un diario chino, tras desvelar el fraude cometido por una importante firma.

“Esperamos que las autoridades presenten una explicación convincente y jurídicamente creíble del asunto”, exigió la asociación.

Se refiere al caso de Chen Yongzhou, detenido la pasada semana en Cantón, después de una serie de 15 noticias publicadas por el New Express entre septiembre de 2012 y junio de 2013, en las que argumentaba que la empresa Zoomlion exageró sus beneficios y manipuló el mercado.

Zoomlion, con sede en Changsha, capital de la provincia vecina de Hunan, es el segundo mayor fabricante de equipos para la construcción de China.

La detención de Chen ha sido denunciada en un inusual caso de superación de la censura oficial por el New Express.

Su detención, según las autoridades por ser “sospechoso de dañar la reputación comercial” de la firma, es la segunda entre los reporteros del diario en pocos meses, después de que Liu Hu fuera arrestado por difamación.

Liu fue detenido tras pedir en internet que se investigase a Ma Zhengqi, subdirector de la Administración del Estado para la Industria y el Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código