Convocan a elección de altos funcionarios

El Parlamento de Nicaragua convocó ayer a la elección de 23 altos funcionarios del Estado, incluyendo 20 directivos del Poder Judicial, para sustituir a un grupo de personeros públicos cuyos cargos han vencido.

Así lo informó el titular del Parlamento, René Núñez, al anunciar la creación de una comisión especial legislativa que realizará entrevistas a los candidatos que los diversos partidos políticos propongan.

Según la ley, los candidatos a esos altos cargos deben ser propuestos por el Presidente de la República y los miembros del Parlamento.

A principios de 2010, el presidente Daniel Ortega emitió un polémico decreto ordenando que los funcionarios cuyos períodos habían expirado permanecieran en sus cargos, disposición que benefició a importantes personajes del Poder Judicial y del Tribunal Electoral.

Ortega justificó su intervención señalando que las instituciones del Estado no podían quedar “acéfalas” ante la falta de consenso entre los diputados del gobernante Frente Sandinista y de la oposición para elegir a los funcionarios por mayoría calificada (56% de votos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código