Cooperación militar de EU con Colombia no es nueva

Temas:

Juan Carlos PinzónEFE. Juan Carlos PinzónEFE.
Juan Carlos PinzónEFE.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo ayer que la cooperación entre la fuerza pública colombiana y el gobierno estadounidense para luchar contra la insurgencia es de vieja data, y recalcó que las operaciones contra los grupos ilegales son ejecutadas exclusivamente por uniformados nacionales.

De esta manera salió al paso a una publicación del diario norteamericano The Washington Post que el sábado, en un amplio reportaje, informó sobre un programa encubierto de la CIA que habría ayudado al gobierno colombiano a eliminar a al menos dos docenas de miembros de la rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde que fue autorizado por el entonces presidente George W. Bush y que sigue vigente bajo la administración de Barack Obama.

Sin embargo, Pinzón no se refirió exactamente al plan secreto que denunció el Post y que habría recibido 9 mil millones de dólares adicionales a la ayuda que Estados Unidos ha otorgado abiertamente por años a Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código