Corea del Norte dispara tres misiles

Naciones Unidas le ha prohibido al país asiático el lanzamiento de misiles, sin resultados por el momento.

Corea del Norte disparó ayer, sábado, tres misiles guiados de corto alcance a su mar oriental, dijo un funcionario surcoreano, en momentos en que una iniciativa diplomática busca disminuir las tensiones entre ambos países.

Pyongyang disparó dos misiles ayer por la mañana y otro durante la tarde, dijo vía telefónica Kim Min-seok, vocero del Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Se desconocen las intenciones de la medida, agregó.

En marzo, Corea del Norte lanzó lo que parecieron ser dos misiles KN-02 frente a su costa este. Los expertos creen que el país intenta mejorar el alcance y la precisión de sus proyectiles.

El Gobierno norcoreano retiró recientemente dos misiles de medio alcance “Musudan”, que se cree son capaces de llegar a la isla de Guam, después de trasladarlos a su costa este a principios del año, dijeron funcionarios estadounidenses. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) le prohibió realizar pruebas de misiles balísticos.

A principios de este año, Corea del Norte amenazó con efectuar ataques nucleares contra Seúl y Washington debido a los ejercicios militares conjuntos anuales de Estados Unidos y Corea del Sur y a las sanciones de la ONU impuestas por su tercera prueba nuclear en febrero. Los ejercicios terminaron a fines del mes pasado.

Corea del Norte considera tales ejercicios como preparativos para invadirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código