Conflicto

Corea del Norte exige disculpas

Una protesta en Seúl incomoda a Corea del Norte, que calificó el hecho como ´monstruoso acto criminal´.
realidad. Estatuas de los fallecidos gobernantes Kim Il Sung (Izq.) y Kim Jong Il (Der.). AP/Alexander F. Yuan realidad. Estatuas de los fallecidos gobernantes Kim Il Sung (Izq.) y Kim Jong Il (Der.). AP/Alexander F. Yuan
realidad. Estatuas de los fallecidos gobernantes Kim Il Sung (Izq.) y Kim Jong Il (Der.). AP/Alexander F. Yuan

Después de un día de festividades para celebrar el aniversario 101 del natalicio de su primer líder, Corea del Norte intensificó ayer martes su retórica contra Estados Unidos y Corea del Sur, que se mantienen a la expectativa para ver si Pyongyang probará un misil de mediano alcance.

El Comando Supremo del Ejército del Pueblo Coreano lanzó un ultimátum que exige una disculpa de Corea del Sur por “actos hostiles” y amenaza con tomar acciones no especificadas en represalia, dijeron medios estatales.

La declaración, difundida por la agencia de prensa estatal KCNA, fue emitida un día después de las festividades en la capital de Corea del Norte con espectáculos públicos frente a enormes estatuas del fallecido líder Kim Il Sung.

Una protesta de unas 250 personas en el centro de Seúl, donde los manifestantes quemaron efigies de Kim Il Sung y su sucesor, su hijo Kim Jong Il, también fallecido, azuzó las amenazas.

La declaración norcoreana indicó que rechazará toda oferta de conversaciones con los surcoreanos hasta que se disculpen por el “monstruoso acto criminal”.

Más tarde, el vocero del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, dijo que Corea del Sur vigila minuciosamente los movimientos norcoreanos y está lista para cualquier ataque.

Mientras esto ocurría, un helicóptero militar de Estados Unidos se estrellaba cerca de la frontera con Corea del Norte sin causar víctimas, indicó un responsable de Defensa surcoreano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código