Corea del Norte insiste en lanzar cohete

Pyongyang lanzará un satélite como parte de los festejos del centenario de nacimiento del extinto líder Kim Il-Sung.

Corea del Norte prometió ayer continuar los preparativos para el lanzamiento de un cohete de largo alcance, y rechazó las críticas de Occidente acerca de que ello daría al traste con los recientes avances diplomáticos.

Norcorea  dijo el pasado viernes que el mes próximo lanzará un satélite de observación en un nuevo cohete como parte de los festejos del centenario del nacimiento del fallecido presidente Kim Il Sung. El anuncio fue formulado dos semanas después que Corea del Norte aceptó suspender sus pruebas de misiles de largo alcance y efectuar concesiones nucleares a cambio de alimentos aportados por Estados Unidos.

El acuerdo fue considerado un paso prometedor en la mejora de relaciones. Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y otras naciones han pedido a Corea del Norte que cancele el lanzamiento, por considerarlo una amenaza a las gestiones diplomáticas además de violatorio a la prohibición de la ONU sobre pruebas nucleares y balísticas, ya que la misma tecnología del cohete puede ser utilizada en misiles de largo alcance con ojivas nucleares. China, el principal aliado político y económico de Corea del Norte, expresó el sábado su preocupación y pidió mesura a las partes involucradas.

Ayer, la agencia noticiosa oficial norcoreana restó importancia a las críticas por considerar que niegan a Corea del Norte su derecho al uso pacífico del espacio.

“Es una medida siniestra y deliberada contra la paz” por parte de fuerzas hostiles, dijo la Agencia Noticiosa Central Coreana en un editorial. Agregó que Corea del Norte sigue decidida a efectuar el lanzamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código