Corea del Norte no irá a reunión de la ONU

Corea del Norte anunció ayer que no asistirá a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU de la próxima semana en la que los 15 miembros de este organismo discutirán sobre la situación de derechos humanos en el país de Kim Jong-Un.

El lunes, los 15 miembros del Consejo de Seguridad tendrán su primera reunión dedicada específicamente a la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, a pesar de las objeciones de China —el principal aliado de Pyongyang— y de Rusia. “No podemos reconocer la reunión del Consejo de Seguridad. Su mandato no son los derechos humanos”, sostuvo Kim Song, consejero político de la misión de Corea del Norte en la ONU. “No asistiremos”, dijo.

De acuerdo a los procedimientos de la ONU, Corea del Norte puede enviar un representante a la reunión del Consejo.

La cita del lunes tendrá lugar unos días después de que la ONU adoptara una resolución en la que solicita al Consejo de Seguridad que refiera a Corea del Norte a la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código