Corea del Norte lanza su sexto misil al mar

El último proyectil fue disparado desde una lanzadera móvil en la costa este del país y voló unos 120 kilómetros.

El régimen norcoreano lanzó ayer un nuevo misil de corto alcance a aguas del mar del Este (mar de Japón) desde su costa oriental, lo que supone el segundo proyectil detectado este lunes y el sexto desde el pasado sábado, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Tras un primer lanzamiento ayer, que se produjo entre 11:00 a.m. y 12:00 mediodía (entre 02:00 y 03:00 GMT), Corea del Norte disparó un nuevo proyectil entre 4:00 p.m. y 5:00 p.m. (entre 07:00 y 08:00 GMT), informaron las autoridades surcoreanas.

“Parece que el lanzamiento de proyectiles de corto alcance no ha acabado”, dijo ayer un portavoz de Defensa tras revelar la última acción militar del régimen de Pyongyang.

Se trata del sexto misil de este tipo que dispara Corea del Norte desde la misma zona en los tres últimos días, después de que el sábado lanzara tres proyectiles y uno más el domingo.

“Estamos tratando de determinar qué tipo de proyectiles son y las intenciones de Corea del Norte. Parece que el Norte está intentando devolver la tensión a la península de Corea”, explicó el portavoz en unas declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Estas maniobras han sido consideradas como los primeros gestos beligerantes por parte del régimen de Pyongyang después de un período de varias semanas en las que rebajó notablemente el tono de su última campaña de amenazas bélicas contra Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, criticó ayer los lanzamientos realizados por Corea del Norte y dijo que son una “provocación” innecesaria.

En tanto, el Pentágono pareció restarle importancia al lanzamiento de los seis misiles, al asegurar que las tensiones en la península coreana son relativamente bajas.

El último proyectil fue disparado desde una lanzadera móvil en la costa este del país y voló unos 120 kilómetros en dirección norte antes de caer al mar, revelaron fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código