PYONGYANG PIDE ´ESCUDO HUMANO´ PARA KIM JONG-UN

Corea del Norte llama a defender al nuevo líder

Tres diarios estatales publicaron que Kim Jong-un tiene legitimidad para proseguir con la batalla revolucionaria.

Corea del Norte pidió a su pueblo que marche tras su nuevo líder, Kim Jong-un, y lo proteja haciendo de “escudo humano” para resolver el “urgente asunto” de la escasez de alimentos manteniendo las políticas de su fallecido padre, Kim Jong-il.

Los tres grandes diarios estatales del país indicaron en una editorial que suele publicarse en Año Nuevo que Kim Jong-un tiene legitimidad para proseguir con la batalla revolucionaria iniciada por su abuelo, Kim Il-sung, y desarrollada por su padre, el gobernante de puño de hierro que murió hace dos semanas.

“Kim Jong-un, el líder supremo de nuestro partido y nuestro pueblo, es la bandera de victoria y gloria de la Corea Songun (el Ejército Primero) y el centro eterno de su unidad”, afirmó el editorial de 5 mil palabras, difundida por la agencia de noticias estatal KCNA.

Asegurando que el inexperto Kim, que está al final de la veintena, es “precisamente” idéntico a su padre, el editorial señaló que “todo el partido, todo el Ejército y todo el pueblo deben poseer una firme convicción de que se convertirán en baluartes humanos y escudos humanos defendiendo a Kim Jong-un hasta la muerte”.

Es llamativo que el editorial se refiera al problema de alimentación de Corea del Norte como un “asunto urgente” por resolver para el Partido de los Trabajadores, para construir un “país floreciente”.

Corea del Norte sufre desabastecimiento crónico de comida, y depende en buena parte de la ayuda exterior.

Un informe de Naciones Unidas indicó en noviembre que el aislado Estado comunista necesita ayuda alimentaria para casi tres de sus 24 millones de personas en 2012. Muchos observadores en Seúl, capital de Corea del Sur, creen que el editorial no apunta a ningún cambio importante en políticas sociales o económicas, pero parece sensible al aspecto de la alimentación.

“Para solidificar y estabilizar su poder, abordar el problema alimentario es uno de los primeros puntos en la agenda con los que Kim Jong- un debería tratar por ahora”, dijo a Reuters Yang Moo-jin, profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código