Corea del Norte promete un ´vuelco´

El hombre fuerte de Corea del Norte, Kim Jong-Un, aseguró ayer, martes, que la máxima prioridad de 2013 es una mejora de la vida de la población y abogó además por el fin de la enemistad con Corea del Sur, en el que fue el primer discurso de año nuevo.

2013 será un año “de grandes creaciones y cambios, que provocarán un vuelco”, prometió Kim, quien heredó de su padre hace poco más de un año las riendas de la nación comunista.

Kim recuperó la costumbre de su abuelo Kim II Sung, de realizar un discurso con motivo del año nuevo. El adorado fundador del país murió en 1994. Su hijo y sucesor, Kim Jong II, casi nunca realizó estos discursos y durante su mandato los objetivos de cada año se exponían en la editorial de los diarios oficiales.

En su discurso, Kim Jong exigió un vuelco que convierta al país “en un gigante económico” y que mejore los estándares de vida de la gente. Para ello, precisó, se buscará potenciar la agricultura y la industria.

Este empobrecido pero fuertemente armado país depende desde hace años de la ayuda exterior que recibe.

Kim señaló además que el exitoso lanzamiento de un cohete al espacio en diciembre será un estímulo para las personas.

Estados Unidos, Corea del Sur y otras naciones consideran que el lanzamiento del 12 de diciembre en realidad fue una prueba de un misil intercontinental que puede llevar cabezas nucleares. Corea del Norte sostiene que todo tiene fines pacíficos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código