Corea del Sur elige hoy a próximo presidente

Los sondeos anticipan una cerrada pugna entre los dos candidatos a la elección presidencial de hoy, miércoles, en Corea del Sur, la conservadora Park Geun-Hye, que aspira a ser la primera mujer en el cargo, y Moon Jae-In, un exmilitante de derechos humanos.

La ventaja que tenía en los sondeos desde el inicio de la campaña electoral Park Geun-Hye se ha reducido y la diferencia entre los dos candidatos es inferior al margen de error, según las últimas encuestas de opinión publicadas.

Park, de 60 años, candidata del Partido de la Nueva Frontera (PNF) e hija de Park Chung-Hee, un brutal autócrata que estuvo en el poder hasta su asesinato en 1979, exhortó a la movilización en su última intervención televisada.

Por su parte, Moon Jae-In, de 59 años, es una de las figuras de oposición de aquellos años negros, y adversario notorio de los militares, que fue encarcelado en los años 1970 por su compromiso con la democracia.

Ambos intentaron atraerse a las clases medias y populares, y prometieron luchar contra las desigualdades cada vez más crecientes en la cuarta economía asiática.

Corea del Norte, mientras tanto, no fue siquiera un tema de campaña, pese a la amenaza de misiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código