Coreanos se oponen a pacto militar con Japón

Cientos de ciudadanos protestaron ayer en Seúl por la firma de un pacto militar entre Corea del Sur y Japón, por considerar que ignora el sentimiento de muchos surcoreanos con respecto al dominio colonial nipón sobre el país entre 1910 y 1945.

Los manifestantes pertenecen a 48 asociaciones ciudadanas, quienes pidieron al Ejecutivo con esta protesta frente a la sede del Gobierno en Seúl, que no suscriba el acuerdo cuya firma está prevista para hoy, informó la agencia Yonhap.

El pacto, bautizado como Acuerdo de Seguridad General de Información Militar (GSOMIA, por sus siglas en inglés), es el primer tratado militar que firman ambos países desde que concluyó la ocupación nipona, y permitirá a Tokio y Seúl compartir información sobre programas militares de Corea del Norte. Varios de los grupos que se congregaron ayer denunciaron que este pacto supone un perdón “de facto” a la dominación nipona y a que el ejército imperial utilizara como esclavas sexuales a muchas coreanas durante el citado periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código