ACERCAMIENTO

Las Coreas hablan en Panmunjom

Representantes de las dos Coreas se reunieron este domingo en la aldea fronteriza de Panmunjom para preparar futuras negociaciones de alto nivel, en los primeros contactos bilaterales en años y tras meses de tensiones militares alimentadas por las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Estas discusiones, organizadas en el lugar preciso donde se firmó el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953), duraron dos horas. Los jefes de la delegación volvieron a reunirse por la tarde. “La atmósfera general fue [...] tranquila y la discusión transcurrió sin obstáculos”, declaró el portavoz del ministerio surcoreano de Unificación, Kim Hyung Seok.

Los delegados hablaron del orden del día, el lugar y el calendario para un primer encuentro a nivel ministerial, el primero desde 2007, que podría llevarse a cabo el miércoles en Seúl. La agenda debe centrarse en la restauración de las relaciones comerciales suspendidas.

Los contactos se producen horas después de la cumbre entre los presidentes, Barack Obama y Xi Jinping.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código