Correa da ultimátum a etnia indígena

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió ayer que declarará el estado de emergencia” (régimen de excepción) en el pueblo indígena Sarayaku, localizado en la amazonia, en caso de que sus pobladores impidan una acción policial para capturar a tres opositores sentenciados a prisión por injuriar al mandatario.

“Vamos a entrar nuevamente con la Policía Nacional, diciendo que por favor entreguen a los prófugos. Si impiden la acción de la Policía con grupos armados, declararemos el estado de emergencia”, sostuvo.

La advertencia de Correa se da después de que el diario Expreso publicara un reportaje en el que mostró imágenes donde aparecen los tres prófugos vestidos de negro y rodeados de hombres armados.

El pasado 5 de mayo, personal policiaco y de la Fiscalía acudió a la zona a bordo de dos helicópteros para verificar el sitio donde se refugian estas personas, tarea que les fue impedida por supuestos comuneros que actuaron de manera “hostil”, según el gobierno.

La Policía busca al exlegislador del opositor Movimiento Popular Democrático Cléver Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio y el médico Carlos Figueroa, condenados por injuriar al presidente Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código