Correa no se dejará ´atemorizar´ por la CIDH

Correa: ´Cuánta doble moral, cuánta hipocrecía (de la CIDH), porque por los juicios de los pobres jamás se ocupó´.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió ayer que su gobierno “no se dejará atemorizar, peor someter” por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ha reiterado “falacias” de periodistas que lo acusan de supuestos ataques “sistemáticos” contra la prensa.

“No vamos a dar ni un paso atrás. Nos encontrarán donde nos busquen siempre con la verdad en la mano, con nuestra absoluta legitimidad democrática”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

En octubre pasado, una delegación de periodistas y representantes de la organización no gubernamental Fundamedios expuso en una audiencia ante la CIDH un supuesto acoso a la prensa y presuntas violaciones a la libertad de expresión por parte del gobierno de Correa.

Entre los casos denunciados está el del diario El Universo, al que el mandatario le entabló un juicio millonario por presuntas “injurias calumniosas”.

La acción derivó en una sentencia que condenó a tres años de cárcel a tres directivos del rotativo y a su ex jefe de opinión, Emilio Palacio, además del pago de una multa de 40 millones de dólares. La CIDH ha expresado su preocupación por la situación y ha pedido información al Gobierno sobre estos casos, actitud que ha sido reprochada por el gobierno de Quito pues lo considera como una intromisión en los procesos.

“Cuánta doble moral, cuánta hipocresía (de la CIDH), porque por los juicios de los pobres jamás se preocupó, sino de los otros, de los que van a defender a los acusados de juicios privados”, criticó el mandatario. En ese sentido, Correa lamentó que el organismo se haya hecho eco de lo que juzgó como “falacias” de periodistas y asociaciones, que según dijo, buscan defender sus intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código