Correa no descarta acción de la CIA

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no descartó ayer la denuncia formulada por el periodista chileno Patricio Mery Bell, quien aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EU) estaría preparando un plan desestabilizador de su gobierno.

“Son cosas creíbles porque ya han sucedido en América Latina”, dijo el jefe de Estado.

El embajador de EU en Quito, Adam Namm, señaló en Twitter que su gobierno “nunca” se involucraría en el proceso electoral que vive Ecuador, sobre lo que Correa comentó que “probablemente sea así”, si bien, aseguró “lo que no dicen es que esas agencias tienen agenda propia, que ni se entera el presidente”.

“Tenemos claro que vamos a enfrentar una campaña durísima”, admitió Correa, y no excluyó “cualquier probabilidad, porque saben que no nos van a vencer en las urnas”.

“Hay muchísimos casos de intromisión de esta agencia porque se dieron un suelazo [caída] histórico en Venezuela cuando la prensa corrupta, los grupos de poder, decían que iba a perder Chávez; Capriles unió a la oposición y le dieron para el santo y la limosna 10 puntos de diferencia; frente a esa frustración, desesperación, tenemos claro que vamos a enfrentar una campaña durísima y no excluimos cualquier probabilidad”, dijo Correa.

Mery Bell entregó en las últimas horas información a la Cancillería ecuatoriana sobre una investigación suya que denuncia un plan de la CIA para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano.

Además dijo que tenía pruebas suficientes para presumir que incluso la vida del presidente Correa “está en riesgo”.

Correa se encuentra en campaña electoral para su reelección presidencial en competencia con otros 7 postulantes y tiene una licencia de 30 días aprobada por la Asamblea Nacional para dejar las actividades de su cargo, que correrá a partir del 15 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código